Planea Tu Visita

Centro de conferencias virtual Flávia Calabi

¿Qué consejos generales ofrecerías a las personas que asisten a una conferencia virtual por primera vez?

Trate una conferencia virtual como lo haría con una conferencia en persona con respecto a su calendario y carga de tareas. Prioriza el tiempo para estar realmente presente en la experiencia, interactúa con las sesiones y los presentadores, y usa el chat y otras herramientas de red regularmente para conectar con otros asistentes.

Para las personas que asisten por primera vez, bloquee su calendario para que pueda involucrar todos los elementos disponibles. Estos eventos están destinados a fomentar el aprendizaje, multifuncional y descomponer las cajas negras de conocimiento. Preguntas y respuestas, chatear con otros asistentes y ponerse en contacto con los socios participantes para preguntar sobre sus soluciones son excelentes maneras de encontrar nuevos consejos y trucos para poner en práctica de inmediato.

LA AES LAC2020 se propone de fomentar el intercambio a través de maximizar la experiencia virtual.

Minimiza las distracciones: Cuando estás mirando solo, es fácil «multitarea» y distraerse. En su lugar, tratar de reducir las notificaciones, tomar un bloc de notas, y prepararse para empezar a aprender!

Maximiza las oportunidades para el networking directamente desde la comodidad de su propio sofá! Asegúrate de aprovechar las salas de reuniones, la exposición virtual de productos, los chats en vivo, la cafetería virtual o hasta los baños o cualquier otra forma de conectar con los demás asistentes.

Bloquea el tiempo en tu día para asistir, recuerda que las sesiones serán en su mayoría en vivo y no pregrabadas. Asistir en vivo tiene enormes beneficios como interactuar con otros asistentes y tener tus preguntas respondidas

directamente por el orador. Por lo general, las charlas solo se presentarán durante un período de tiempo específico, por lo que si no bloqueas el tiempo para asistir, te perderás toda la conferencia.

Una vez escuché un desafío interesante para los asistentes al evento que me gustó mucho: Una manera importante de distinguir a las «personas de alto rendimiento» de las «personas de menor rendimiento» es su capacidad para extraer más significado del mismo conjunto de datos exacto. Es un poco complejo, pero creo que es un gran consejo para los asistentes: Si quieres sacar el máximo provecho de cualquier evento, participa en la oportunidad lo más profundamente posible para obtener tanto provecho como sea posible. Los eventos remotos ofrecen oportunidades de distracción o enfoque y comodidad completas, dependiendo del asistente. Es el asistente quien debe asumir la responsabilidad de eso.

¿Qué seguro desearías saber antes de tu primera conferencia virtual?

Las sesiones serán grabadas y estarán disponibles en el repositorio de la AES, a la cual como miembro de la sociedad tendrás acceso. No es necesario entonces que tomes nota frenéticamente durante el evento, aunque si esta es tu manera para retener mas información, (es la mía) adelante!

¡Recuerda que siempre las cosas pueden salir mal! Como todos sabemos, la transmisión en vivo y las herramientas virtuales pueden fallar sin razón, por lo que sea paciente, y sepa que si bien siempre tendremos un plan de respaldo, esta situación siempre será una sorpresa y reaccionaremos lo más rápido posible para proveer la mejor solución que podamos brindar en el menor tiempo posible. Igualmente sepa reconocer antes de reclamar, si el problema está en su lado. Puede ser una buena idea que tenga un respaldo del acceso a internet.

Preparate para estar muchas horas frente a la pantalla, asegura la calidad de imagen, iluminacion, audio, el confort de tu silla y todo lo que te brinde las condiciones de poder dedicarte exclusivamente a disfrutar el evento.

Recuerda pararte y estirar las piernas cada intervalos de tiempos regulares.

¿Qué cosas puedes obtener de una conferencia virtual que no tienes durante un evento en persona?

La flexibilidad para elegir temas y sesiones que se relacionen con lo que quieras aprender en este momento. Significa que no tienes que pasar por largas presentaciones que no son relevantes sólo porque compraste un pase de conferencia caro. Esta conferencia será una forma muy económica de aprender de lo mejor de lo mejor de la industria sin tener que programar mucho tiempo fuera de tu trabajo o lejos de tu familia.

Participar de un evento en línea es muy dinámico y rico ya que compartirás con personas que asisten desde cerca y también muy lejos. Con la capacidad instantánea de conectarte, aprenderás de personas de todo el mundo en tiempo real. Cara a cara escuchas a los oradores y conoces gente interesante en la café virtual y en las varias salas de reuniones. Recuerda que aún en línea puedes interactuar de maneras muy profundas con los demás.

Se respetuoso, nunca el ”gran hermano” estuvo tan cerca, compórtate y trata bien a los demás o seras inmediatamente excluido del centro de conferencias virtual.

Tienes algo increíble que no se puede hacer en una conferencia presencial: La capacidad de «hablar» durante las presentaciones! Cuando estás en un evento en persona te sientas en silencio, escuchando al orador. Con las conferencias virtuales tienes la capacidad de chatear en tiempo real con otros asistentes, compartir ideas y momentos ah-ha, y en muchos casos interactuar con los oradores para obtener más valor. Esta interactividad sincrónica no es fácilmente posible en eventos presenciales, ya que no puedes tener 100 personas hablando al mismo tiempo. En eventos virtuales SI se puede.

El futuro de los eventos está en línea

Aunque las circunstancias actuales que fuerzan la virtualización de los eventos en línea todos esperamos que sean temporales, es probable que la tendencia de los eventos digitales no lo sea, abracemos esta transición y aprendamos juntos esta nueva forma de compartir nuestra pasión por el audio.