El perfil del ingeniero de RF para el espectáculo / AES UNITEPC BOLIVIA

Tenemos una cita muy importante este sábado con Alejandro Peralta.

Link de inscripción:
http://docs.google.com/…/1FAIpQLSfNe1EU7-bq2s5…/viewform

Alejandro Peralta es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones con especialidad en Comunicaciones en (ITESM-CEM). Estudió también música, arreglo y composición, armonía moderna, piano, percusiones y batería. Trabajó 15 años como Ingeniero de aplicaciones para Shure México, Nexo, entre otras marcas. También como Ingeniero de soporte técnico y aplicaciones para América Latina en Bose Corporation. Ha trabajado como coordinador de RF en festivales como Corona Capital, Pal Norte, Coordenada, Hell and Heaven, Estamos Unidos Mexicanos, VIVE LATINO, Cumbre Tajin, Formula 1 y en el 2017 fue invitado por el Ing.James Stoffo a ser parte del CREW de RF en los Latin Grammy. Actualmente es trainer oficial de Armonía Plus para Powersoft, consultor de RF y Sistemas de Refuerzo Sonoro e Ingeniero de Audio (RF y Sistemas) con Margarita la Diosa de la Cumbia.

A mediado de los año 80 se inicia el «boom» de los sistemas inalámbricos para el espectáculo teniendo como principal referencia los shows de Broadway. A partir de ese momento el uso de sistemas de transmisión de Audio ha venido incrementándose debido a que ofrecen movilidad y libertad a los usuarios además de que crean una experiencia de espectáculo diferente. Mientras más avanzamos en el tiempo,la cantidad de sistemas inalámbricos necesarios en un espectáculo aumenta pero por otro lado el espacio limpio dentro del espectro electromagnético se reduce por lo que el reto de poder hacer que estos elementos funcionen es cada vez mayor. A la par de lo anterior, el continuo re acomodo del espectro y el avance de tecnologías inalambricas relacionados con otras áreas del espectáculo, como la iluminación y el video, hacen que el reto sea cada vez mayor. La Ingeniería de RF es una disciplina que si bien no es nueva, cada vez más se perfila (y de hecho ya lo es en la práctica) a ser el nuevo rol técnico dentro de una producción en vivo, ya sea un concierto, obra de teatro, sonido directo en el cine o cualquier otra aplicación que requiere sistemas